¿Cómo puedes obtener un mejor renderizado?
- Coloca tu producto virtual en un entorno real
Un fondo realista ayuda a las personas a imaginarse tu modelo en la vida real, listo para usar. Cuanto más realista sea el fondo, más convincente será la imagen en su conjunto.
- Ten en cuenta la superficie
De esta forma dispones de un modelo realista situado en un entorno realista. Es fundamental pensar en las repercusiones entre el modelo y el entorno. Una superficie blanda o húmeda debe reaccionar de forma realista a la presencia del producto o al contacto con él.
- Suaviza los bordes
La base de un renderizado excelente es la propia geometría. Un sencillo truco para aumentar el impacto visual de la geometría es añadir redondeo a todos los bordes afilados del diseño. En los sistemas de desarrollo de productos más avanzados como el software Solid Edge, este proceso se puede agilizar estableciendo el valor del radio y permitiendo que la herramienta de renderizado añada el detalle.
- Añade aire de los componentes o espacios de geometría
Incorpora separaciones a la geometría y conseguirás otro potenciador visual. Aunque no sea preferible en modelos de ingeniería, incrementa el impacto visual del modelo renderizado.
- No temas añadir relieves
Las texturas de los materiales se pueden pasar por alto fácilmente, pero son importantes para conferir un aspecto de calidad fotográfica a las imágenes renderizadas. Incluso las superficies aparentemente lisas suelen tener textura. Empieza a contemplar de cerca tus materiales y plantéate la posibilidad de añadir mapas de relieve y desigualdades incluso a las piezas brillantes.
- Añade profundidad al campo, siempre con moderación
La profundidad de campo puede aumentar la calidad fotográfica de un renderizado y conferir un efecto dramático a las imágenes. Una profundidad de campo más corta significa que los objetos cercanos al área de destino están desenfocados o borrosos. De esta manera, se crea profundidad, complejidad y un punto focal claro en la imagen.
- Ilumina
La iluminación no solo tiene una finalidad práctica, es decir, iluminar el objeto para que pueda verse, sino que también añade y ambiente a la escena renderizada. Los entornos de iluminación de tu herramienta de renderizado pueden ofrecer una serie de opciones. Añadir perspectiva al modelo puede acentuar la sensación de realismo de la iluminación.